Puntero. Fabricio Persia se mantiene como sólido líder del TR Series, tras disputarse cinco fechas del calendario.

Hoy comenzará la actividad del Top Race en el autódromo de Salta y tanto en el TR Series como en el TR Junior habrá una importante presencia sanjuanina, con cinco pilotos. Hoy habrá pruebas libres y entrenamiento; mientras que mañana se desarrollará la clasificación rumbo a las carreras del domingo, por la sexta fecha del calendario.

En TR Series, Fabricio Persia y Fabián Flaqué buscan seguir en el lote de vanguardia. El líder del campeonato es Persia, quien acumula cuatro podios en cinco fechas y manda con 77 puntos, 12 más que su escolta Franco De Benedictis. A su vez, Flaqué se ubica en el cuarto lugar, con 46 unidades.

En el Top Race Junior, Ariel Persia intentará saltar al primer puesto del certamen, que podría haber alcanzado en la fecha anterior pero el recargo de un puesto por adelantamiento en la largada le impidió ganar su tercera carrera al hilo. El sanjuanino está segundo en el campeonato a apenas 5 puntos del líder Bernardo Ortega (54 unidades y el total de fechas disputadas; mientras que Persia corrió tres). En tanto, Nicolás Luluaga y Gabriel Abarca, quienes fueron top 10 en la carrera anterior, seguirán sumando kilómetros y experiencia en la categoría.

En esta fecha, el TR y el TR Series correrán juntos las dos carreras del domingo.