La pesadilla ya pasó. Ese amargo debut en Ramallo pasó a ser historia para Atlético Unión en esta nueva temporada del Federal A. Y como el fútbol siempre ofrece revancha, esta tarde el Azul la podría tener cuando reciba al poderoso Talleres de Córdoba por la segunda fecha de la Zona 2 del certamen nacional. Para Unión, es volver a empezar desde todo punto de vista porque la caída con goleada histórica incluida en Ramallo, remeció todo en Rawson y desde el cuerpo técnico hasta el último de los jugadores, saben que no hay margen para otro error parecido. Hay que reaccionar y buscando precisamente esa reacción, el técnico de Unión probó modelo, variantes y nombres a lo largo de la semana, esperanzado en que aflore ese plus que distingue al Azul y que muchas veces hace posible lo que parece imposible.

Seis serían las modificaciones aunque nada está confirmado todavía pero están seguros ya los estrenos de Carlos Fernández como marcador lateral derecho, la vuelta de Pablo Rudisi en la zaga central y las apariciones de Renzo Ahumada, Alexis Brizuela y Alfredo Molina en el mediocampo. Además, el legendario Federico Acevedo tendría cancha desde el comienzo, con todo lo que su presencia implica.

Del otro lado estará el Talleres que se armó para ascender. Con técnico, nombres y presupuesto de otra categoría, la T arrancó ganando ante 9 de Julio y hoy empezará a sentir lo complejo que tiene el Federal A cuando se juega de visitante. En los nombres, el entrenador Kudelka optó por repetir casi en su totalidad los mismos que debutaron en la temporada ganando aunque la duda está en el ataque donde Javier Velázquez no tuvo una semana tranquila por las molestias físicas. Pero el potencial de Talleres es el mismo.