La mano no venía bien. La semana pasada fue rara para todos en Unión porque el atraso en el pago del mes de marzo que venció el 10 de abril se había estirado demasiado y eso alteró el ambiente en el Azul. Entre jueves y viernes se produjeron algunos episodios que terminaron en la ausencia del goleador Rubén Gigena en el partido del sábado contra Policial. La derrota ante los catamarqueños detonó un mal clima y el presidente, Ricardo Torres, junto al capitán del equipo, Fabricio Paz, tranquilizaron las aguas.
Torres desmintió cualquier chance de renuncia: ‘Yo dije que a final de este Argentino B quiero dar un paso al costado. Pero tampoco me iría y dejaría al club acéfalo. La idea es acercar gente en este momento como para que se perfilen a una sucesión, por eso es que mi idea es que se acerquen todos los que se sientan capaces de conducir al club. En cuanto a lo que pasó la semana pasada, nosotros nos atrasamos con el sueldo de marzo y lo reconocemos como error. Les pagamos el viernes y ahora se nos vence abril y queremos pagarles como corresponde. Es solo eso, nada raro. No hay desvinculaciones, no se fue Gigena y ahora le apuntamos a los dos partidos como local para acomodarnos en las posiciones’, comentó Torres. Desde adentro de la cancha, el que habló fue el capitán Fabricio Paz: ‘El reencuentro después de la derrota fue duro. Hablamos mucho, nos dijimos lo que había que decir y nos mentalizamos en meter los dos partidos como local. Se han dicho tantas cosas que no son ciertas que ahora no hay porqué salir a desmentir que estamos divididos o peleados. Nada que ver, estamos enfocados en sacar esto adelante porque contra Policial no se pensaba en perder pero se dio así y está en nosotros recuperarnos rápidamente. Estamos muy metidos y más unidos que nunca’, subrayó.
Ayer el plantel de Unión entrenó y realizó trabajos tácticos en tanto que hoy volverá a hacerlo para definir el equipo titular para recibir mañana a las 21 a Unión Aconquija de Catamarca, con el arbitraje de Damián Salinas (San Rafael), por la tercera fecha de la Zona Sur del Argentino B que será crucial para el conjunto sanjuanino.

