El debut del domingo del delantero Pablo Vitti, quien anotó el gol del empate 1-1 ante Rafaela, posicionó a San Martín al tope de los 30 clubes que compiten en Primera División (sacando los que a vez juegan en la Copa Libertadores) como el equipo que más jugadores puso en cancha a lo largo de las 12 fechas con 27 futbolistas que defendieron la camiseta Verdinegra (ver aparte). Números que marcan la tendencia que Carlos Mayor confía en todos los integrantes de su plantel, que los tiene siempre en su consideración y que cualquiera puede jugar sin resentir el funcionamiento como equipo.

La gran cantidad de lesiones a lo largo de la docena de encuentros contribuyeron para que casi todos hayan tenido minutos en cancha (sólo restan 7 por debutar), y a contramano de lo que podría ocurrir en cualquier club, el nivel en general es parejo y los resultados en lo futbolísticos y analizando la tabla de posiciones y promedios del descenso lo marcan.

La cifra de 27 futbolistas sólo es superada por Boca (28), Estudiantes (29) y Huracán (29) en virtud de que juegan, en el caso de los dos primeros o que ya quedaron eliminados como el Globo, por la Copa Libertadores y ello les generó en varias fechas tener que cuidar al equipo base y apostar al torneo local a una formación alternativa.

River y Quilmes también utilizaron la misma cantidad de hombres que el Verdinegro. Luego le siguen Arsenal, Rafaela, Nueva Chicago, y Sarmiento con 26; Racing y San Lorenzo agruparon 25 jugadores; Colón, Gimnasia, Olimpo y Vélez con 24; Banfield, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Central y Unión con 23; Aldosivi y Belgrano utilizaron 22; mientras que Argentinos Juniors, Lanús, Temperley y Tigre recurrieron a 21 jugadores en las 12 presentaciones que acumula el campeonato.

Es decir que San Martín utilizó, en números, dos equipos y medio, lo que marca que juegan todos sin importar el momento.