El seleccionado argentino de fútbol, que encabeza el Grupo B, tendrá como rivales a Uruguay, Paraguay y Jamaica en la fase inicial de la Copa América 2015, de acuerdo con el sorteo realizado anoche por la Conmebol en la Quinta Vergara de la ciudad balnearia de Viña del Mar.
La Copa América se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, con 12 equipos que integrarán los tres grupos de la fase inicial, mientras que Argentina debutará con Paraguay el 13 de junio, en La Portada de La Serena, después en el mismo escenario irá con Uruguay el 16 de junio y cerrará con Jamaica el 20 de junio en el Sausalito de Viña del Mar.
El local será cabeza de serie de la zona A junto a México, Ecuador y Bolivia y el grupo C estará formado por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. La copa se iniciará el 11 en el Estadio Nacional de Santiago con el cotejo Chile-Ecuador.
En total se disputarán 26 encuentros hasta conocer al Rey Continental y la acción estará albergada por nueve estadios diferentes: dos en la capital chilena (el Estadio Nacional y el Monumental de Colo Colo), más otros localizados en Antofagasta, La Serena, Rancagua, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción, cuyo escenario sufrió retrasos durante su construcción, hecho que obligó a posponer para hoy este evento.
El sorteo contó con la presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet; el titular de la Conmebol, Juan Napout; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue (foto) y el presidente de la AFA, Luis Segura, quien estuvo acompañado por el secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi y por Omar Souto, gerente de Selecciones Nacionales.
Las ex estrellas del fútbol sudamericano Elías Figueroa e Iván Zamorano (Chile), Leonardo Rodríguez (Argentina) y Carlos Gamarra (Paraguay) sacaron las bolillas del sorteo de la Copa América.
