Corrió varias temporadas en el TC, aunque no todas de forma continua. El debut de Henry Martín en la categoría fue en 1992 a bordo de una Dodge GTX, con la que compitió también en 1993. Luego se alejó para enfocarse en otras categorías (incluida el TC 2000 con la que fue campeón) y volvió con fuerza en 2001. Desde entonces y hasta 2005 vivió su mejor periodo, en el que corrió con Ford. Posteriormente dejó el TC para regresar fugazmente en 2009, en aquella ocasión con un Torino Cherokee.


"Mi paso fue interesante porque por sobre todas las cosas corrí con nuestro equipo, en el que salvo el motor hacíamos todo. Fue un periodo en el que aprendí mucho y al que viví con intensidad porque el TC siempre es competitivo, no importa la época. Me queda la satisfacción de haber logrado un triunfo y de haber estado todos esos años luchando siempre para estar a la vanguardia", le expresó Henry a DIARIO DE CUYO.


Martín tocó el cielo con las manos al cumplir su sueño de ganar en TC el 27 de octubre de 2002, cuando se impuso en el autódromo de 9 de Julio. En aquel fin de semana se impuso en la clasificación, la serie y la final. "Debo admitir que hoy sigo poco al TC, veo pocas carreras. Pero sin dudas que voy a estar atento a la carrera en El Villicum, histórica para los sanjuaninos. Me hubiese encantado haber podido correr en TC en mi tierra", confesó Henry.