No será un partido más el de esta noche. Después de tantas jornadas repletas de gloria, el Estadio del Bicentenario se vestirá de gala una vez más para albergar el trascendental duelo que marcará un antes y un después en la historia del deporte local. Argentina y Brasil jugarán en el "Gigante" pocitano que se preparó para estar a la altura de la ocasión: estrenará tribunas pintadas y cuatro torres de iluminación, entre otras obras de revestimiento y mejoras en campo de juego.

Las remodelaciones con fines de darle una mejoría y un cambio de "look", se hicieron en el marco del año del aniversario. Es que en marzo, el coloso pocitano cumplió 10 años y las autoridades buscaron darle un salto de calidad que se estrenará esta noche.
El campo de juego del estadio viene siendo tratado de manera diferencial hace meses.
Sin dudas lo más llamativo será el flamante sistema de iluminación. Serán cuatro torres que emergerán desde los cuatro vértices del estadio, cada una tiene 55 metros de altura que la posicionarán como las más altas de los estadios de la provincia. Cada torre albergará una pantalla con 50 luminarias, cada una con una potencia lumínica de 1.200 a 2.400 lux. Todo estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Obras, a partir de un informe realizado por la Conmebol en el año 2019. Desde ese momento se pusieron manos a la obra evaluando cómo mejorar la iluminación, sobre todo en los sectores de córners y arcos. A ese requerimiento se sumó uno de FIFA recientemente y debido a eso, las autoridades decidieron llevar a cabo parte del proyecto de mejoras en la iluminación y parte de eso se estrenará en el encuentro buscando "Catar 2022".

Otro punto que llamará la atención serán las tribunas que fueron pintadas con los colores de azul, celeste y blanco y la leyenda "San Juan" en la Platea Este, que lógicamente con el estadio lleno será difícil de notar. Con esos mismos colores se pintó también el interior del Estadio, palcos, cabinas y pasillos. En los vestuarios se hicieron remodelaciones con un montaje moderno y estilo europeo, similar al que usan en Manchester. En la zona de duchas y jacuzzis, se colocaron deck (pisos flotantes) que también le darán una imagen ultramoderna, como para que no queden dudas que el Bicentenario está a la altura de las circunstancias.

los colores azul y blanco.


