El defensor de River Plate Jonatan Maidana aseguró luego del entrenamiento en Madrid que el plantel está tranquilo porque todo el tiempo se preocupó por sus colegas en los incidentes que terminaron por suspender la segunda final de la Copa Libertadores en el Monumental.

"Tenemos la conciencia tranquila por cómo nos comportamos con los jugadores de Boca, en todo momento nos preocupamos y estuvimos pendientes, más cosas no se pueden agregar, actuamos de buena fe, lamentablemente vivieron un episodio desagradable", dijo Maidana.

Luego se enfocó en el partido del domingo y contó: "Llegó el día, se termina de definir la Copa, nos cambia que no vamos a poder definir con nuestro público, pero se dio de esta manera e Intentaremos hacer bien las cosas para lograr el objetivo."

"En el aspecto futbolístico el equipo está muy bien y el que haga las cosas mejor se llevará la Copa, será un partido con mucha intensidad, mucha fricción y seguramente hasta el minuto noventa va a ser así porque somos dos equipos que por algo llegamos a la final", advirtió.

Maidana, agregó que "después de tanta espera ya estamos a poco de jugarla que es lo que queríamos y con la mente en positivo que podemos hacer las cosas bien, estamos bien de ánimo y en lo futbolístico".

Por otra parte, el delantero Ignacio Scocco inició los trabajos de entrenamiento junto al resto del plantel, luego bajaron las cargas y fue seguido de cerca por el preparador físico, Pablo Dolce.

Mora y Quintero, quienes recibieron el alta médica, se movieron a la par de sus compañeros en los trabajos con pelota y en la parte física. El plantel de River trabajó esta tarde en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, con tareas aeróbicas en primera instancia y con actividades técnicas y tácticas con pelota de rehabilitación tras el viaje. Si bien hoy se realizarán los trabajos tácticos los titulares podrían ser Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Pérez y Ponzio; Fernández, Palacios y Martínez; Pratto.