Con el inicio del torneo de Primera División ya confirmado (será el fin de semana del 21 de agosto) los partidos amistosos de San Martín toman mayor protagonismo y pasan a ser determinantes para que Pablo Lavallén ya empiece a definir el equipo para el debut. Y hoy disputará su quinto ensayo de preparación, que será desde las 11 en la cancha auxiliar del Bicentenario, frente a Gimnasia de Mendoza (milita en el Federal A). El amistoso será a puertas cerradas y sólo podrá ingresar la prensa acreditada.
Hasta el momento los encuentros de preparación para el equipo verdinegro han tenido una evolución en su juego, rendimiento y propuesta, más allá que sólo con Belgrano paró a lo que más se pareció al equipo “ideal”, dado que en los restante mezcló y los resultados fueron positivos según el análisis posterior del entrenador Lavallén.
Sigue respetando y apostando al 4-3-3 como su dibujo predilecto para tener la pelota y generar juego por ambas bandas sin ser demasiado previsible y poder sorprender al rival.
Quien podría tener minutos de juego es el delantero Nicolás Mana, refuerzo que llegó de la Reserva de Boca Juniors y que se recuperó de su lesión que lo privó de estar en los últimos tres amistosos. Los que siguen evolucionando de sus dolencias son los jugadores Jorge Luna (fascitis plantar), Emanuel Dening (pubalgia) y Emanuel Martínez (ligamento).

