San Juan, 16 de abril.- En el mundo UPCN sólo se piensa en ganar mañana (desde las 22 y por TyC Sports) el tercer partido de la final ante Bolívar, para consagrarse pentacampeón de la Liga Nacional A1. Pero antes, el plantel y cuerpo técnico pasaron las horas previas entre asado y entrenamientos.
Anoche, una vez llegada a Buenos Aires y como es costumbre en cada antesala de un partido, la delegación gremial compartió un asado que también sirvió para festejar los flamantes 20 años de Nicolás Lazo, quien fue una de las revelaciones del equipo en esta temporada.
Luego, este jueves, el plantel entrenó con intensidad y ajustó los últimos detalles de cara al final de mañana. Lo positivo es que la recuperación física de los jugadores es positiva, incluso la del líbero Sebastián Garrocq, quien sufrió un problema en su codo tras rescatar una pelota que se iba a la tribuna en el partido del lunes.
No será un partido más para UPCN San Juan Voley. El club sanjuanino jugará este viernes el tercer juego de la serie final de la Liga Argentina ante Personal Bolívar y un triunfo le permitirá convertirse en el nuevo monarca del torneo y, ni más ni menos, que en el Pentacampeón. De conseguirlo, será el primer equipo en alcanzar esta marca, histórica para el vóleibol argentino.
UPCN está 2-0 en la serie al mejor de cinco ante el conjunto bonaerense, luego de haberse impuesto en los dos partidos disputados en San Juan. El sábado pasado, los dirigidos por Armoa ganaron 3-2 (19-25, 25-22, 21-25, 25-18 y 15-13), mientras que el lunes consumaron el triunfo por 3-1 (15-25, 25-20, 25-23 y 25-22). Los juegos mostraron una gran paridad, pero UPCN logró sacar un plus y de hecho dio vuelta los dos partidos, un espaldarazo en lo anímico de cara a lo que se viene: jugar como visitantes.
“Sabemos perfectamente lo que implica ir a jugar a Bolívar. Ir a jugar una final a Bolívar. Va a ser un infierno, va a ser terrible; pero hay que tener tranquilidad, hay que jugar. Llevamos los dos partidos de acá que son importantes”, expresó Fabián Armoa a Somos Voley.
“Mayormente jugamos muy bien y se perdió en detalles. Hay que mantener el saque, el bloqueo y defensa de la misma manera y ajustar algunas cuestiones de ataque. Esto se juega a matar o morir. Son finales”, apuntó por su parte Javier Weber en el sitio web de ACLAV.
Si UPCN logra una victoria, dará la vuelta olímpica. Pero si es el local el que gane, entonces el domingo se jugará el cuarto partido de la serie, nuevamente en Bolívar. Un eventual quinto y decisivo encuentro se llevará a cabo en San Juan.

