Es cierto, los partidos arrancaron ayer por la tarde pero los chicos disfrutaron mucho más su presentación en el acto inaugural del torneo, que se desarrolló anoche. Y también sus familiares, que coparon las tribunas del Olimpia Patín Club para ver a los futuros cracks vestidos cada uno con la camiseta de sus clubes.

El ya tradicional torneo infantil de hockey sobre patines ya está en marcha. Ayer largó la tercera edición, con la participación de 22 equipos, incluyendo a Huracán de Buenos Aires, que recién se sumará mañana. Lo cierto es que los fuegos artificiales y la presentación de la Banda de Música de la Policía de San Juan le dieron calor y color a la presentación.

Tras el ingreso de cada uno de los equipos y de la bandera de ceremonias portada por el jugador de primera de Olimpia, Carlos Maggio (escoltado por sus compañeros Martín Ginestar y Maxi Carretero), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hablaron el presidente del club, Adolfo Arica, y el titular de la Fed. Sanjuanina de Patín y de la Fed. Argentina de Hockey, Guillermo Velasco.

Luego los chicos se retiraron, siendo otra vez ovacionados, y el programa de partidos siguió. Lo mismo que hoy, siempre con la cancha de los Turcos como escenario.