No hacían falta las palabras. Sólo bastaba con mirar el entusiasmo y los sueños que desparramaban los estudiantes. Al fin y al cabo es para felicidad de ellos. A través del deporte, el vínculo ideal con el buen vivir de las personas. Los Juegos Intercolegiales San Juan 2016 representan un acierto por donde se lo mire. Y ese es el objetivo que estos Juegos hayan sido reflotados. Organizados de manera conjunta por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Ecuación. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. Todo un combo organizativo que lleva como fin que los alumnos de las Escuelas y Colegios del nivel primario y secundario, tanto en la rama estatal como en la privada, tengan esos momentos de felicidad que recordarán de por vida.

Ayer fue el lanzamiento oficial de las competencias en el Centro de Convenciones. Si hasta se podría decir que el lugar quedó chico para tanto entusiasmo general. Cerca de 2.000 personas estuvieron presentes. Alumnos y docentes de los distintos establecimientos educativos de la provincia vivieron un gran momento que inclusive sirvió para que recibieran los kits con elementos deportivos que utilizarán durante los Juegos.

La ceremonia la presidió el propio gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado en la mesa principal por los ministros de Educación, Felipe de los Ríos; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; los directores de Deportes de Mendoza (Federico Chiapetta) y de San Luis (Gustavo Gil); y el director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes de San Juan, Oscar Villalobos.

Luego de la introducción de Jorge Chica, hablaron los visitantes Chiapetta y Gil, tras lo cual dirigió la palabra el gobernador Uñac, quien destacó la importancia de las Competencias Intercolegiales. Sobre el final, el propio Uñac recalcó la importancia de las etapas departamental y provincial y dio como novedad una fase regional que será en noviembre, para lo cual se firmó un acta compromiso con los representantes de Mendoza y de San Luis.