La suerte está echada. No falta nada para que los equipos alcancen el objetivo que se trazaron al momento de partir. Amigos, familiares e hinchas esperan expectantes en Barcelona. Miles de argentinos, especialmente sanjuaninos, madrugarán este domingo para vivir una jornada única, cuyo objetivo es la gloria.

Desde muy temprano, Las Águilas buscarán quedarse con el Mundial de Hockey sobre Patines. Jorge Otiñano repetirá a las mismas cinco que salieron como titulares todo el torneo:  Anabella Flores, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Lorena Rodríguez.

Las chicas iniciaron su participación en el torneo el pasado 6 de julio, en la zona de grupos, con una victoria frente a Alemania, por 5-2. Al día siguiente, se midieron contra Portugal y cerraron el marcador a favor por 3-1. El 9 de julio, Las Águilas golearon a su par de Italia por 9-1.

Las argentinas pasaron a cuartos primeras con 9 puntos y en dicha instancia se enfrentaron a Suiza. El resultado fue contundente, ganaron 11-0. En la semifinal, disputada este viernes 12, las albicelestes se impusieron ante Chile por 4-3. Mañana, en la gran final, lucharán por el primer lugar frente a España. El partido será a las 7 (hora argentina).

Por su parte, los varones intentarán quedarse con toda la gloria cuando enfrenten desde las 13 a Portugal. Para el equipo, José Luis Páez tiene dos dudas: el arquero y un delantero. En lo que va disputado del torneo, los arqueros fueron rotando entre Valentín Grimalt y "Conti" Acevedo. Todo parece indicar que el primero sería de la partida, aunque no está confirmado. La otra duda es saber si Ordoñez o Pablo Álvarez arrancarán entre los titulares. De esta forma, el equipo sería Grimalt o Acevedo, Matías Platero, Nalo García, Carlos Nicolía, Ordoñez o Álvarez.

La Selección Argentina masculina comenzó el torneo el 7 de julio con un triunfo frente a Chile por 9-2. Luego, tuvieron un encuentro reñido contra Portugal y empataron 1-1.

En el cierre de la zona de grupos, el conjunto albiceleste le ganó 7-1 a Colombia y accedió a cuartos en el primer lugar con 7 puntos, al igual que Portugal pero con diferencia de goles a favor.

En cuartos, superó a Angola por 6-0 y en la semifinal, consiguió la victoria ante Francia por 3-0.

La Selección jugará mañana contra Portugal, para determinar qué equipo será campeón del mundo. El encuentro será a las 13 (hora argentina).