Es el actual monarca que tiene la Vuelta a San Juan, con el plus que en la edición anterior también se consagró en la etapa reina de la carrera, el Colorado. El oriundo de Bolívar, Juan Pablo Dotti (Forjar Salud), se encuentra a tan sólo 48 segundos del malla líder, Daniel Juárez, con la posibilidad de acortar diferencias y hasta pasar al frente en la clasificación general, teniendo en cuenta sus condiciones para escalar. "Me he preparado para ganar la carrera y llego al Colorado en muy buenas condiciones físicas", comentó Juan Pablo.

No hay dudas que la preparación que tiene un ciclista para afrontar este tipo de etapas es diferente a la de los demás días de competencia, por lo que la preparación física es fundamental para tener una buena carrera. "Vamos a tener poco tiempo para recuperarnos, ya que nos acostaremos tarde y habrá que madrugar, por eso depende mucho de cómo llegues", señaló Dotti. En cuanto a la estrategia del equipo dijo que "tenemos la suerte de tener varios compañeros entre los de arriba. Si me pasa algo a mí o a Zamora, están Saldaño y Villalobo para buscar el triunfo.

Otro de los candidatos de Forjar es Zamora, quien está a 20 segundos y tiene condiciones para escalar. "Cuando entrenábamos en el Colorado siempre les saqué diferencias a mis compañeros y creo que mañana (por hoy) puedo hacer una gran etapa. Voy a ir a buscar ganar la carrera porque me tengo fe", declaró el ganador de la crono.

También está entre los candidatos el "Pato" Luciano Montivero quien analizó que: "Forjar nos ha sacado cierta ventaja ya que tiene varios ciclistas entre los primeros, pero yo estoy muy bien y trataré de hacer la diferencia que me dé la posibilidad de ganar la Vuelta. La parte más dura de la carrera son los últimos 10 kilómetros".

Hoy se corre la etapa que define en gran medida al ganador de la Vuelta a San Juan y son varios los candidatos que irán por el trono que tiene Juan Pablo Dotti, el gran candidato.