La Selección holandesa de fútbol revivió ayer las pesadillas de España en el Mundial 2014 al derrotarla 2-0 en un amistoso disputado en Ámsterdam, en el que la “Roja” presentó una alineación alternativa. Holanda arrolló a España en el inicio del partido y sacó ventaja con rapidez gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Davy Klaassen a los 13 y 16 minutos. La superioridad del local recordó la goleada 5-1 en la etapa de grupos del Mundial de Brasil, que puso fin a seis años brillantes del equipo español, en los que ganó dos Eurocopas y la Copa del Mundo 2010.

El entrenador Vicente del Bosque puso en cancha un equipo experimental, en el que el delantero Juanmi y el mediocampista Vitolo hicieron su debut internacional. Pero el técnico seguramente quedó preocupado ya que la presencia en el equipo de jugadores experimentados como Cesc Fábregas y Santi Cazorla no lograron frenar el dominio holandés. De Vrij abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Sneijder y Klaassen aumentó la ventaja al tomar un rebote del arquero David De Gea tras un remate propio.

EMPATE EN TURÍN:

Inglaterra empató 1 a 1 como visitante ante Italia en un amistoso disputado en Turín. Andros Townsend quien había ingresado desde el banco de suplentes, marcó el gol que le dio el empate a la Selección inglesa de fútbol. Italia se había puesto en ventaja a los 30’ gracias a un cabezazo de Graziano Pelle tras un preciso centro de Giorgio Chiellini. Townsend igualó a los 79, con un remate desde 20 metros que superó a Buffon.

OTRO EMPATE:

Estados Unidos volvió a sufrir ayer tras empatar ante Suiza sobre el final (1-1), dejando escapar un triunfo en el amistoso que le sirvió de preparación para la Copa de Oro de julio. Brek Shea abrió el marcador para Estados Unidos con un potente tiro libre en el final del primer tiempo. El conjunto visitante, que solamente ganó dos partidos en nueve presentaciones desde el Mundial, lo empató por medio de Valentin Stocker a 9’ del final.