A pesar que la satisfacción se reflejaba en el rostro de la gente de ASER porque el espectáculo no sufrió ningún contratiempo considerable durante las dos jornadas del GP de Argentina, el año que viene el Mundial de Enduro no tendrá en cuenta a nuestro país para su calendario.
La razón es simple.
Argentina será sede en 2014 de la tradicional prueba ‘Six days’, la carrera más tradicional y prestigiosa del enduro para la Federación internacional de Motociclismo (FIM). Y San Juan figura como una de las cuatro posibles sedes. Las otras son Salta, Tucumán y Mendoza.
David Eli, encargado de la organización del espectáculo, señaló que durante el mes de abril se definirá que provincia se queda con el espectáculo.
En San Juan hay optimismo de ser el lugar elegido. Alfredo Vargas, titular de ASER, afirmó que ”las posibilidades son más que el 25 por ciento que se presume de entrada. Nosotros propusimos hacer este año el Super Test del Mundial de Enduro en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, y desde la FIM nos dijeron ‘¿por qué cambiar algo que se hizo bien?’ por lo que pasó el año pasado. Con esa lógica de pensamiento, diría que las posibilidades de San Juan son un 40%. Ellos ya nos vieron como es este equipo de trabajo, la cantidad y calidad del voluntariado, los cursos de perfeccionamiento, que hemos hecho en estos dos años. Y eso está solamente en esta provincia’.
El vice, Raúl Menegazzo, señaló que este fin de semana ‘salió todo bien, en líneas generales. Estamos a la altura de cualquier país europeo para organizar este tipo de espectáculos. Hemos aprendido y podemos seguir haciéndolo para hacer un espectáculo mejor todavía”. El mes que viene se sabrá la sede. En San Juan sueñan a lo grande.