San Juan, 5 de noviembre.- Tras el tercer día de carrera en San Juan, los pilotos terminaron exhaustos y se registraron varios abandonos. El calor jugó un papel decisivo en el funcionamiento de las motos.

Entre los Juniors, Australia que venía dominando los primeros dos días, no pudo mantener el nivel este miércoles y no sólo quedo en la cuarta posición, sino que además perdió un piloto en la escuadra, Thomas McCormack, quien venía realizando una gran carrera hasta el especial 4 pero debió abandonar en el quinto por problemas mecánicos.

Ahora los canguros deberán afrontar el resto de los Six Days con una escuadra de tres pilotos, y para sumar deberán terminar siempre todos ellos.

El oceánico Lachlan Standford cerró el día con un tiempo de 47m43/02 que lo posicionó en la sexta posición en la E 3 y aseguró que a pesar de perder un hombre seguirán presionando. “El día fue difícil, creo que fue uno de los más duros que hemos tenido en este Six Days. Perdimos a uno de los pilotos pero vamos a seguir presionando”, señaló tras dejar su moto en el Parque Cerrado.

El gran salto esta vez lo dio Estados Unidos, quien acechaba desde muy cerca a los australianos y ante una gran actuación de sus pilotos pudo llegar al primer puesto de la clasificación. Justin Jones marcó el mejor registró del día completando los seis especiales en 45m30/97.

Grant y Steward Baylor fueron los otros dos que aportaron sus tiempos para el total del día que fue de 2h22m34/5. Sacándole una diferencia de 26 segundos al segundo y de 1m43s al tercero.

Otro que subió algunos escalones fue Suecia, que en el día de ayer se ubicaba en la cuarta posición y ante un gran desempeño sobre los terrenos arenosos de hoy, alcanzó el segundo lugar del podio transitorio. Nelson Oliver fue uno de los más rápidos del día entre los Juniors con un tiempo de 45m53/47.

Por su parte Chile sigue siendo regular cuando alcanzamos la mitad del ISDE 2014 de la mano de Esteban Lanz, quien viene realizando una gran carrera, y hoy marcó un registro de 49m07/76. Sin embargo perdió un piloto, Benjamin Herrera a quien se le fundió la moto.

“Hoy me fue muy mal, en la penúltima especial venía muy fuerte y se me engancho la cabeza de la rueda trasera y no podía salir y estuve como un minuto y medio ahí. Mañana intentaré estar más concentrado y a tratar de terminar ya que será complicado por los caminos que quedaron muy rotos”, analizó el chileno quien terminó hoy en la 7 posición de la E1.

No da tregua

El seleccionado argentino de menores cerró el día en un total de 2h33m35/97. Los tiempos que se computaron en el tercer día fueron los de Martín Mercado, Juan Ignacio Zunino y Nicolás Kútulas.

“Estuvo durísimo el día, el calor fue demasiado, los enlaces largos. Hubo que cuidar mucho la moto, cambie mucho el filtro. Hay que pensar mucho en estos momentos porque son decisivos para la carrera. Me voy conforme con lo hecho en el tercer día”, señaló Zunino tras dejar su KTM en el Parque Cerrado.

Para finalizar, y pensando en el día de mañana donde los pilotos deberán transitar una vez más por el este sanjuanino, el argentino sostuvo que: “La estrategia de mañana será ir con la mente muy fría pensando las cosas y tratar de terminar el día que va a ser muy importante”.