Con atención. Los jugadores del Seleccionado argentino escuchan al técnico Darío Giuliani -el único de espaldas- durante la práctica de ayer en el “Cantoni”. El plantel está completo y entrena con plena contracción al trabajo.

Verlos patinar es un placer. Mirar cómo se mueven en un partido aún más. Este grupo no es en vano campeón del mundo. Este grupo sabe que llegó a la gloria hace dos años pero que ahora le llegó el momento de mantenerse en lo más alto del podio. Ya están todos. Y, como no existen los secretos ni las dudas porque los once que entrenan son los once que irán a China, todos se mueven al máximo. A full. Al límite de sus propias fuerzas.


La Selección argentina de hockey entrenó ayer de esa manera en el “Cantoni”. Ya con la presencia de los barcelonistas Pablo Álvarez y Matías Pascual más la del jugador del Porto de Portugal Nalo García. La semana pasada se había sumado Carlos Nicolía del Benfica de Portugal. Entonces la dupla técnica Giuliani/Cocinero ya puede contar con los ocho jugadores de campo y con los tres arqueros.


Ayer, por la mañana, el plantel trabajó en fuerza en general en el gimnasio Fitness Center Gym. Y después hizo trabajo de velocidad y de definición, ya en la pista principal del cubierto del Parque de Mayo. El profe Martín “Pichi” Riveros fue claro al expresar: “Están todos muy bien. Los tres que se sumaron esta semana hicieron un trabajo especial en Europa. Ahora hay que nivelar físicamente a todo el grupo. Lo bueno es que todos están en peso y no arrastran ningún tipo de lesión. Durante la semana haremos mucha fuerza y resistencia. La que viene insistiremos en la fuerza/potencia con velocidad. Y la última semana, mucha potencia y juego”. 

Cartón lleno. Pablo Álvarez, Carlos Nicolía, Nalo García y Matías Pascual se sumaron esta semana al equipo nacional. Cuatro jugadores de gran categoría. 


Ya en la sesión vespertina, el equipo le dio duro a los movimientos tácticos y terminó con dos partidos. En el primero de ellos -que se dividió en dos tiempos- Giuliani paró de un lado (equipo azul) a Conti Acevedo, Carlos Nicolía, Nalo García, Matías Pascual y Pablo Álvarez. Y del otro (equipo verde) a Valentín Grimalt, Matías Platero, Carlos López, Gonzalo Romero y Lucas Ordoñez. Las acciones fueron tremendas. De una velocidad inusitada. Con mayor posesión de bocha y penetración del equipo azul y con más agudeza y potencia del equipo verde. No hubo goles por la formidable tarea de los dos arqueros.


El seleccionado mayor viajará el 24 de agosto a Macao, un país que es antigua colonia portuguesa y que queda cerca de China. De ahí se trasladará a Nanjing, donde se jugará el Mundial. 
 


Recién llegados del Viejo Mundo


Pablo Alvarez, Matías Pascual y Nalo García ya se mueven junto al resto. Ellos, más Carlos Nicolía que se sumó la semana pasada, dejaron completos el plantel albiceleste. Pablito Álvarez fue claro al decir que “hace un mes y medio que no entrenaba con tanta intensidad. A Mati (Pascual) y a mí nos va a costar pero nos sentimos bárbaro”. Precisamente Pascual aclaró: “Es un placer estar en la Selección. Vamos a dar todo”. Y Nalo García señaló: “Llegamos con las máximas ilusiones y con ganas de trabajar”.