Mentor. Leandro Desábato apareció tras una jugada de pelota parada para con un frentazo, poner al Pincha arriba en el marcador. Al festejo se suma Lucas Viatri. 


Estudiantes se valió ayer de una acción originada con pelota parada y de una sólida tarea defensiva para vencer a Patronato 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro válido por la decimosexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. 


El gol fue marcado por Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de juego, en una acción comenzada con pelota parada, para Estudiantes una añeja especialidad de la casa. Los dirigidos por Nelson Vivas luego se hicieron fuertes en el fondo y sumaron tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones que hasta el momento tienen como líder a Boca Juniors. 

Trabado. Se dio el encuentro entre platenses y entrerrianos. El Pincha ganó y sigue con la ilusión encendida.

El primer tiempo comenzó siendo parejo, trabado, luchado, con ambos equipos parados de forma similar y sin saber cómo desnivelar para sacarse diferencias. Dentro de esa paridad, a los 12 minutos avisó la visita con un remate de Damián Arce que salió cerca del poste izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar. A Estudiantes le costaba salir con la pelota dominada, pero con el correr de los minutos, y sobre todo a partir de los trabajos de Augusto Solari y Lucas Rodríguez, empezó a ganar por las bandas y logró profundidad. De esa manera, a los 15, el colombiano Juan Otero combinó con Solari, quien envió un centro que derivó en un cabezazo de Lucas Viatri que salió por encima del travesaño. 


Patronato, mientras tanto, chocaba una y otra vez con la defensa del local, que lució sólida y desbarató cada uno de los intentos del conjunto entrerriano, que eran siempre frontales. A los 36, el Pincha abrió el marcador tras un tiro libre de Solari en forma de centro desde la izquierda que Desábato se encargo de convertir en gol con un preciso cabezazo que dejó sin reacción al arquero Sebastián Bértoli. Quedó tiempo para más y ya cuando se jugaba tiempo de descuento, tras otra jugada con balón detenido, Otero, a un metro de un arco que estaba todo a su disposición, cabeceó por encima del horizontal. 


Estudiantes pudo haber liquidado el pleito a los 43 segundos de la segunda etapa, pero Bértoli le tapó bien con las piernas un mano a mano a Otero, quien no estuvo fino en la definición.El equipo entrerriano fue a buscar la igualdad y logró meter al local en su campo, pero no logró generar peligro real por la firmeza de la última línea anfitriona. Es más, Desábato pudo haber aumentado la diferencia con otro cabezazo a los 32 minutos tras un tiro libre de Juan Cejas, pero Bértoli logró despejar con esfuerzo arrojándose hacia su izquierda. 


Con el pitazo final, festejó Estudiantes que en la próxima fecha visitará a Atlético de Rafaela en Santa Fe, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newell’s Old Boys. 
 

PROTAGONISTA



“Seguimos firmes”


Leandro Desábato fue el autor del único tanto que le dio la victoria a Estudiantes, por eso el defensor después analizó el triunfo: “Sabíamos que no podemos perder terreno en la lucha por el campeonato y para eso teníamos que ganar hoy. Se nos dio, quizás nos hubiese gustado ganar con mayor holgura pero se dio así y nos sirve muchísimo”, contó quien se elevó en el área para poner en ventaja al local.


En tanto, Desábato siguió en su análisis: “El partido se presentó complicado pero con la ventaja, se nos simplificó el trámite porque pasamos a tener el dominio nosotros. Con eso en el complemento tuvimos que defender lo que ya habíamos conseguido y lo logramos. Seguimos firmes en la pelea”, expresó.