Alegría. Estudiantes se preparó para quedarse con el clásico y lo terminó ganando con un tanto de Lucas Albertengo. La mitad de La Plata pudo festejar.


La Plata, TELAM
Estudiantes se quedó con el clásico 160 de La Plata al vencer a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el estadio denominado ‘Único‘, donde los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Lorenzo Faravelli en la visita y Mateo Retegui en el local, aunque la primera de ellas se produjo antes de la media hora del primer tiempo y la segunda cuando expiraba el partido.


En un cotejo caliente, que estuvo condicionado por las decisiones del árbitro Germán Delfino, Estudiantes se impuso a Gimnasia y lo siguió complicando en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


Es que para colmo de males para el ‘Lobo‘, cuando finalizó el encuentro el capitán Alexis Martín Arias le arrojó un balón a Delfino y también recibió la tarjeta roja, con las consecuencias que puede tener esta actitud para el guardavallas ‘tripero‘.


Otro que fue expulsado en el conjunto albiazul fue su entrenador, Hernán ‘Indio‘ Ortiz, por protestarle al árbitro del encuentro.


El único tanto del partido lo marcó Lucas Albertengo cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo, al ganar de cabeza en un córner.


Los jugadores gimnasistas se fueron muy enojados por dos decisiones en particular de Delfino, ya que consideraron que debió expulsar al delantero estudiantil Mariano Pavone por un codazo que le pegó a Gonzalo Piovi, mientras que advirtieron como excesiva la decisión de sacarle la tarjeta roja a Faravelli por una falta sin demasiada violencia que le cometió a Gastón ‘La Gata‘ Fernández.



* El Indio Ortiz, furioso con Delfino

Hernán Ortiz fustigó la actuación del árbitro del clásico platense, Germán Delfino, y sostuvo que su mal trabajo fue determinante para que ganara Estudiantes.


‘La mala actuación de Delfino fue determinante para que Estudiantes nos ganara (1-0). Es incomprensible que alguien que estaba parado sea premiado para dirigir este clásico‘, argumentó el ‘Indio‘. 

 

>> COMPLETAN LA FECHA

 

Defensa y Justicia quiere acortar distancias

Defensa y Justicia buscará hoy recortar puntos con el líder Racing Club en la pelea por el título cuando enfrente a Banfield por la fecha 22da de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela a partir de las 21.10, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.


El tramo final de la Superliga encuentra a Defensa con una gran oportunidad de acercarse a Racing luego del empate ante Colón en Santa Fe.


Vélez Sarsfield visitará hoy a un Argentinos Juniors en alza a partir de las 21.10 mientras que en Victoria, el recuperado Tigre será local de Unión de Santa Fe desde las 19.