Calma. Tras la eliminación ante Pacífico, la salida de Vivas y el lío con Nardi, Estudiantes encontró sosiego ante Belgrano.


Quilmes, TELAM
Estudiantes de La Plata se metió en zona de Copa Libertadores al vencer a Belgrano de Córdoba 2-0 como local, en un partido correspondiente a la 28va. fecha de Primera. El delantero Javier Toledo (17m. PT) y el defensor Leandro Desábato (44m. PT) marcaron los goles de los dirigidos interinamente por Leandro Benítez.
Con este resultado, los platenses suman 50 puntos y suben al cuarto lugar, que da un cupo al torneo internacional, y los cordobeses siguen últimos con 22 unidades.

De esta manera, Estudiantes cerró una semana complicada tras la salida de su entrenador, Nelson Vivas y la frustrada asunción de Lucas Nardi, quien criticó duramente hace tres años en Twitter a Carlos Salvador Bilardo, por la manifestación de los hinchas en su contra.

El local encontró la apertura del marcador gracias a su presión en el mediocampo, cuando Javier Toledo robó la pelota y culminó la jugada, luego de un rebote en el palo, tras un remate del colombiano Juan Ferney Otero. 

Y el premio para Estudiantes se confirmó en el cierre, cuando Leandro Desábato conectó de cabeza un córner ejecutado por Sebastián Dubarbier, para irse arriba por 2-0 ante un apático Belgrano. Estudiantes tuvo paz después de una semana marcada por la polémica. 

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario.