El tenista platense Tomás Martín Etcheverry ofreció un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder ayer en los cuartos de final con el británico Cameron Norrie por 5-7, 6-0 y 6-3. En tanto, anoche jugaba Francisco Cerúndolo ante Bernabé Zapata Miralles, buscando pasar a semifinales.
Etcheverry, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial, perdió con Norrie (12) luego de dos horas y media en un partido cambiante que debió interrumpirse dos veces por lluvia, situación que finalmente terminó perjudicando al argentino.
El partido que inauguró la jornada de cuartos de final en la cancha central se jugó en condiciones climáticas diametralmente opuestas a jornadas anteriores, en las que hubo calor extremo.
El argentino comenzó distendido, sabiendo que una derrota no opacaría la que ya es la mejor actuación de su carrera. Jugó muy enfocado y hasta jugando con el público como cuando le pidió que lo alentara antes de servir para llevarse el set.
La copiosa lluvia que interrumpió en 40 minutos fue nociva para Etcheverry.
En la reanudación, Norrie fue una tromba, con sus golpes más precisos y sobre todo porque ajustó la devolución, para llevarse el partido.

