Con dos triunfos de Europa sobre Resto del Mundo se desarrolló ayer la segunda jornada de la Laver Cup, el torneo de exhibición que se desarrolla en Londres. Los dos encuentros de singles jugados ayer aportaron un punto para cada equipo. El italiano Matteo Berrettini superó al canadiense Félix Auger Aliassime por 7-6 (13-11), 4-6 y 10-7, triunfo que permitió al equipo de Europa ponerse en ventaja sobre Resto del Mundo por 3 a 2. Berrettini, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, superó a Aliassime (13) luego de dos horas y cuarto de juego en el estadio londinense O2Arena, en el partido que inauguró la segunda jornada.

Pero luego, el estadounidense Teylor Fritz (12 del mundo) batió al británico Cameron Norrie por 6-1, 4-6 y 10-8, en dos horas y veinte minutos de partido.

El equilibrio lo rompieron Berrettini y Novak Djokovic que vencieron por 7-5 y 6-2 al equipo compuesto por el australiano Alex De Miñaur y el norteamericano Jack Sock por el Resto del Mundo, que se disputaba al cierre de esta edición.

El certamen de exhibición, que cumple su quinta edición (las cuatro anteriores fueron ganadas por Europa), tiene en esta ocasión una altísima carga emotiva debido a que albergó a despedida del tenis de Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, quien junto a Rafael Nadal perdió en el partido de dobles de la jornada inicial.