El belga Remco Evenepoel conquistó la 18va etapa, tercera que se adjudica en esta Vuelta a España que lo consagró por anticipado como el mejor escalador de la tradicional competencia ciclística. El pedalista del equipo Soudal Quick-Step se impuso con un tiempo de 4h47m37s en el recorrido de montaña de 179 km, que unió Pola de Allande con La Cruz de Linares, como para refrendar sus pergaminos.

El italiano Damiano Caruso (Bahrain) y el danés Andreas Lorentz Kron (Lotto), que cerraron a 4m44s y a 5m10s, completaron el podio del parcial.

En el séptimo lugar, a 7m01s se ubicó el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers). A 9m29s, completó la etapa el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo), quien finalizó décimo y retuvo la casaca roja de líder ahora por 17 segundos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard y por 1m08s sobre el esloveno Primoz Roglic, sus compañeros de equipo.

"Hoy (por ayer) apelamos a una táctica más defensiva, que es lo que habíamos acordado entre los tres antes de la etapa de L'Angliru. Estamos cada vez más cerca", destacó Kuss, al explicar que la de mañana (por hoy) será "una etapa más sencilla después de dejar atrás las de alta montaña, pero aún quedan jornadas duras".

La gloria del día fue para Evenepoel, campeón mundial en la contrarreloj que impuso un ritmo arrollador, sumó su quincuagésima victoria como profesional y se aseguró matemáticamente la casaca como mejor escalador de la prueba.

Hoy se disputará la antepenúltima etapa, tendrá 177,1 km, de perfil llano y unirá a las ciudades de La Bañeza e Íscar.