El micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund al estadio de la ciudad para enfrentar al Monaco por los cuartos de final de la Champions Leage sufrió un ataque con tres artefactos explosivos que dejaron herido al futbolista español Marc Bartra, que llevado de urgencia a un hospital. Como consecuencia del hecho, se decidió suspender el encuentro.

Según el diario Bild, el incidente ocurrió en la carretara Wittbräucker, a diez kilómetros del estadio Signal Iduna Park, apenas a cien metros de la salida del hotel. El artefacto explosivo habría estado colocado fuera del micro y rompió vidrios justo en el lugar en el que estaba sentado Bartra.

El club confirmó oficialmente que Bartra es el herido, aunque también aclaró que está fuera de peligro. Luego, la madre del futbolista habló por Cadena Cope y explicó que el hijo sufrió heridas en un brazo debido a la explosión de los cristales y ratificó que se encuentra bien.

El padre de Mikel Merino, otro español que juega en el Dortmund, declaró en Cadena Ser de Madrid: "No se le va el susto del cuerpo a Mikel. Han sido tres artefactos. La peor parte en principio se la ha llevado Marc, que estaba en la parte trasera. Estaba conmocionado. Fueron heridas leves en el rostro y en el brazo".

El partido fue suspendido por la UEFA y se jugará este miércoles a las 14.45 de Argentina (18.45 de Alemania).