En un entrenamiento público realizado ayer por la tarde en el gimnasio Raúl Venerdini, del club Julio Mocoroa, estuvieron presentes tres de los cuatro protagonistas de las dos peleas por títulos mundiales juveniles que estelarizarán la velada a realizarse en el estadio Aldo Cantoni. El sanjuanino Ezequiel Fernández y el entrerriano Marcos Martínez, quienes pertenecen a la escudería del promotor Mario Arano, junto al colombiano Onalvi Sierra, rival del púgil local, trabajaron durante el lapso de una hora realizando ejercicios de movilidad complementados con algunos rounds de sombra, bolsa y puching.

También compartieron esta práctica abierta el colombiano “Zurdo” Sierra (que dirimirá con Fernández el vacante título superpluma) y el campeón nacional supergallo Lucas Carranza, quien se presentará en una pelea complementaria.

El único que no acudió a la cita abierta para la prensa, fue el rionegrino Gabriel Ovejero, quien se medirá con Martínez por el vacante cetro pluma.

Aproximadamente medio centenar de aficionados siguió de cerca la práctica en la que los tres trabajaron muy abrigados.

Fernández, como Martínez, explicaron que están bien en categoría y que lo hacían para poder comer tranquilos. El colombiano, por su parte contó que siempre trabaja de esa manera para no tener problemas con la báscula y no privarse en las comidas.

“La gente que acuda al estadio tendrá la posibilidad de ver un espectáculo de gran categoría con varios boxeadores jóvenes que quieren transcender en el boxeo”, contó el promotor Mario Arano, quien a la hora de analizar los combates explicó que en el match de Fernández, se dará el clásico duelo entre un “boxeador de estilo”, como es el sanjuanino “con un noqueador”, tal cual indica el record del colombiano que tiene 22 definiciones categorías en 25 victorias.

“Y en la pelea de Maquinita verán a un muchacho que sale a trabajar desde el inicio atacando ante un rival que camina bien el ring y tiene un boxeo elegante, como Ovejero”, amplió.

EL PESAJE

Esta tarde, a las 17, los 14 boxeadores que animarán la reunión tendrán su cita con la balanza. La ceremonia del pesaje se desarrollará en uno de los salones del Hotel Del Bono Park y en ese lugar se hará entrega de las acreditaciones a los medios de prensa que las solicitaron.