Para vos. Lewis Hamilton celebró una nueva pole position y hoy picará en punta en el GP de Azerbaiyán, en una carrera que promete ser extenuante.


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) superó, con la 66ta ’pole’ de su carrera en Fórmula 1, al mítico brasileño Ayrton Senna, batiendo la segunda mejor marca histórica; y retará hoy en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.


Hamilton viene de ganar por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en el que acortó a 12 puntos la ventaja que le saca Vettel, quien saldrá hoy desde la cuarta posición.


El excéntrico y espectacular campeón británico fue el mejor en la sesión de calificación, que dominó de principio a fin, marcando el mejor tiempo en cada ronda. Hamilton firmó la ’pole’, al cubrir los 6.006 metros de la pista urbana de Bakú en 1m40s593/1000 y superó por casi medio segundo a su compañero Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.


El inglés, además de superar a Senna, se situó a dos de la plusmarca absoluta de ’poles’ (68) del alemán Michael Schumacher. Que, a falta de otras 12 pruebas, superará, si todo marcha con normalidad, este mismo año.
Por su parte, detrás de Hamilton y Vettel partirá Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que un escalón debajo de las dos Ferrari se ubicarán Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India).


La pista urbana de Bakú es la segunda más larga del Mundial, por detrás de la de Spa-Francochamps (Bélgica), y mezcla la recta más amplia del campeonato (de 2,2 kilómetros) con curvas lentas. Y por segunda vez albergará una carrera de Fórmula Uno, cambiando la nomenclatura de Gran Premio de Europa a la del país cuya capital ostenta.
El último ganador en Bakú fue el alemán Nico Rosberg, el año pasado. Madrid, EFE