El séptuple campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton logró ayer el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Hungría y devolvió la pole position a la escudería Mercedes, un año después de su última conquista en el mismo escenario.

El británico cubrió los 4.381 metros del trazado de Hungaroring, situado en las afueras de Budapest, con un tiempo de 1m16s609, con el que postergó al bicampeón titular y líder de la temporada, Max Verstappen (Red Bull). Detrás se ubicaron Lando Norris y Oscar Piatri, ambos con McLaren.

"Mad Max" lo acompañará hoy en la primera fila de largada de la undécima carrera del año, que se largará desde las 10 de Argentina con transmisión de Fox Sports y Star+.

Hamilton consiguió así su 104ta. pole position en la Fórmula 1, una estadística histórica que domina con amplia ventaja sobre el resto de los pilotos. Muy lejos le siguen el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65).

El británico no partía desde el primer lugar de un GP desde Arabia Saudita, a finales de 2021; mientras que Mercedes había logrado su última pole hace exactamente un año, también en un Hungría, pero gracias a George Russell.

F1