Blooper. La modelo Winnie Harlow dijo que había agitado la bandera antes porque así se lo dijeron.

 

 

Insólito e increíble para una categoría tan perfeccionista como la Fórmula 1. Un error de la modelo canadiense Winnie Harlow, que hizo ondear la bandera de cuadro antes de que acabara el Gran Premio de Canadá, hizo que los comisarios determinaran que la carrera acabara en la vuelta 68, dos antes de las 70 previstas. El vencedor fue Sebastian Vettel (Ferrari), quien logró ayer su 50ma victoria en el Mundial que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

Winnie Harlow, considerada la primera modelo con vitiligo, fue invitada por la organización para agitar la bandera a cuadros al final de la vuelta 70. Sin embargo lo hizo antes. La modelo dijo después que estaba "sólo siguiendo instrucciones".

 

"Fuimos contundentes todo el fin de semana. Ahora, debemos mantener el liderazgo".

SEBASTIAN VETTEL – Ferrari

Sebastian Vettel dijo que le preocupaba que los aficionados saltaran a la pista cuando vio por primera vez la bandera a cuadros antes del final de la carrera, pues no bajó la velocidad.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula 1. Además, la de ayer es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.