Hace apenas unas horas Australia sumó otra “dorada” a su medallero gracias a Jessica Fox, quien la obtuvo en la categoría C1 de canotaje. Sin embargo, hay un factor en esta consagración que sorprendió a muchos, el kayak con el que alcanzó la gloria estaba arreglado con un preservativo.

La deportista compartió en redes sociales un video en dónde se podía ver a alguien de su equipo colocando el condón para arreglar el vehículo. "Apuesto a que nunca supo que los condones podrían usarse para reparaciones de kayak", subtituló Fox en TikTok, antes de agregar que le dio un “acabado suave”. Según las cifras que dio a conocer el certamen, Fox derrotó a la británic. Mallory Franklin por solo tres segundos.

Esta solución “casera”, rápidamente se viralizó en redes sociales. Recordemos en una de sus competencias, su kayal sufrió un golpe en la “nariz”, como suele llamarse, por lo que hubo que tomar cartas en el asunto.

Además de lograr la medalla de oro, presumió la de bronce en la categoría de canotaje “slalom”. "Tanta emoción, tanta alegría, tanta acumulación en este momento. Es simplemente increíble. Estaba soñando con esto y realmente creía que estaba dentro mío, que podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios a raya y probablemente no lo hice muy bien en el kayak unos días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble lo que hice hoy", declaró la australiana luego de sus conquistas.

El condón utilizado por la australiana para reparar el Kayak, se calcula que fue uno de los 160.000 que los organizadores repartieron entre los atletas en la Villa Olímpica, para garantizar que los juegos sean "seguros y protegidos”. Sin embargo, a pesar de esta generosa “repartija”, el Comité Olímpico Internacional advirtió a los deportistas que deberían "evitaran formas innecesarias de contacto físico como abrazos, chocar los cinco y apretones de manos", según se puede leer en la página 24 del manual olímpico en su página 24.

Hasta el momento, el país oceánico ostenta 20 medallas olímpicas, 8 dóradas, 2 plateadas y 10 de bronce. Este número ubica a los australianos en el quinto puesto del medallero de esta edición, solo por detrás de China, Japón, Estados Unidos y Rusia, actualmente participando con el nombre de Comité Olímpico Ruso (COR), por ser declarado culpable de manipular los datos del “antidoping” de sus atletas.