Un fin de semana agridulce cerraron los hermanos sanjuaninos Fabricio y Ariel Persia en lo que fue la sexta fecha del Top Race en el autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’ de Olavarría. El menor de los muchachos consiguió culminar la prueba de la categoría V6 y clasificó quinto, concretando una muy buena remontada, ganando nueve posiciones, desde su lanzamiento en el último lugar de la grilla.


El mayor, no tuvo la misma fortuna, y aunque también hizo una buena largada, una decisión controversial del comisariato deportivo al sancionarlo por un incidente con un rival, y la rotura de la palanca de cambios, lo relegaron primero, y lo obligaron a abandonar la competencia cuando restaban cuatro giros.


Mas allá que la cosecha de puntos no fue la esperada, después del rendimiento demostrado en las pruebas de clasificación que permitió que ambos lograran la ‘pole position’ en sus respectivas categorías, retornarán a San Juan con tranquilidad. En la categoría de autos más potentes, el más chico de los hijos de Fernando, superó a seis rivales en la largada y luego logró escalar dos posiciones para saltar del puesto 14 de largada al sexto. Después, en el devenir de la carrera pudo concluir quinto, a 11s972/1000 del ganador, Ian Reutemann. Con estos resultados, Fabricio se mantuvo cuarto en el campeonato con 88 puntos, a 89 (157) que tiene el puntero Azar. 


En tanto, la 7ma fecha se disputará entre el 17 y 19 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.