El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, reiteró que están ‘obligados‘ a ganar la Copa América que se desarrollará en el país desde el viernes, pero insistió en que el objetivo al que apunta su proyecto es el Mundial de Brasil 2014. ‘Estamos obligados y queremos ganarla‘, señaló Batista, y agregó: ‘Argentina está siempre obligada al éxito y más acá en Argentina. Es muy importante ganarla, pero el Mundial es lo más importante y lo que buscamos todos‘.

Entre las virtudes que para él tiene el equipo, ‘Checho‘ dijo que contar con el ‘mejor jugador del mundo (por Lionel Messi) significa mucho y tratamos de rodearlo para que se sienta cómodo y rinda de la mejor manera, porque es una ventaja enorme‘.

Tras pedir que Messi sea reconocido por lo que es, más allá de que aún no haya conseguido títulos con el seleccionado, Batista consideró en declaraciones a radio La Red que ‘la camiseta Argentina pesa para cualquiera. Hay que vestirla y saber lo que significa, porque es una de las potencias‘.

Batista, quien ensayó con Carlos Tevez en lugar de Angel Di María en el extremo izquierdo del ataque, dijo que sus diferencias con el atacante surgido en Boca quedaron atrás y hoy ‘pelea por un puesto‘. ‘A Carlos lo vi bien siempre, quizás hubo una equivocación de no hacer una reunión antes, pero después me conformaron las palabras de él, y se aclararon las cosas cara a cara. Ahora está dentro de la Selección y pelea un puesto‘, señaló Batista.

LAVEZZI

El delantero Ezequiel Lavezzi opinó que será importante ‘romper el partido ante Bolivia lo más rápido posible‘ para tener tranquilidad en el debut en la Copa América. ‘No hay grupos fáciles, hoy el fútbol mundial se ha emparejado mucho. Ante Bolivia tenemos que tratar de romper el partido lo más rápido posible y si no lo logramos hay que tener la paciencia necesaria para hacer daño en el momento justo y arrancar ganando‘, sostuvo el delantero. Y agregó: ‘Sabemos que somos favoritos, pero trataremos de ir ganando confianza partido tras partido para tener una excelente Copa. La idea es consolidarse como equipo para que este torneo sea el arranque ideal en el camino hacia el Mundial‘. Cuando se le consultó sobre si lo beneficia jugar con Lionel Messi, confió: ‘Está bueno jugar con un jugador así porque simplifica las cosas. Hay que tratar de sacarle el mayor provecho posible. Empezar con el pie derecho es importante’, agregó el delantero surgido en Caseros.