El sanjuanino entrenó con el ex campeón mundial Carlos Reveco pensando en la pelea del viernes 23 en Entre Ríos. 

El veterano salteño Diego Tejerina (10-4-3, 9 ko) será el rival contra el que peleará el viernes de la semana próxima el sanjuanino Ezequiel Fernández (28-1-1, 3 ko) en el combate estelar de una velada que se realizará en Entre Ríos, organizada por el promotor Osvaldo Rivero, quien ha tomado en sus manos la campaña del "Pac-Man".

El match entre Fernández (27 años) y Tejerina (36) se realizará en la categoría superpluma y existe la posibilidad, tal cual lo comentó Ángel "Fito" Fernández, hermano mayor y entrenador de Ezequiel, "sería por un título". Aún no se sabe qué cinturón estará en juego podría ser alguna de las coronas latinas de esas que sirven para la televisión pero tienen poco y casi nada de peso en los escalafones mundiales.

Diego Tejerina, 36 años, 10 triunfos con 9 nocaut es el rival elegido.


Para la contienda, segunda que realizará el ex campeón nacional de los superplumas (corona de la que fue despojado de manera poco convincente) bajo la tutela de Rivero, se ha preparado en el club Julio Mocoroa y también en Mendoza, ayudándose mutuamente con el mendocino Juan Carlos Reveco que el sábado 24, del corriente, un día después del combate de Ezequiel retará al filipino Donnie Nietes por el cetro ecuménico supermosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Tejerina, es un púgil cuya carrera ha tenido muchas dilaciones. Debutó en 2008. Se mantuvo invicto hasta 2013 (9 victorias y dos empates). Hasta que se cruzó en su camino Matías Rueda. Luego de dos derrotas por nocaut (2do y 6to round), las dos en 2013, su campaña entró en un cono de sombras. Perdió por puntos en 2014 con Omar Reinoso y se alejó por un tiempo. Tres años después, en abril del año pasado venció por nocaut en el tercero al boliviano Wilber Bazan y luego cayó por puntos con Rubén Darío López, en julio. Ha combatido entre superpluma y ligero y ante Ezequiel Fernández tendrá la última oportunidad de reencauzar su carrera. Pega duro, pero defeccionó cuando tuvo contiendas ante rivales con récord favorable como el sanjuanino.