Con Omar Díaz suspendido y sabiendo que Augusto Alvarez tiene recorrido por la izquierda pero no siente la marca como un lateral natural, las opciones para rearmar el entramado defensivo en Sportivo Desamparados no son demasiadas porque Francisco Fernández se gana todas las fichas para volver a la titularidad ya que en el comienzo de esta temporada, Tempesta lo hizo debutar en la categoría como lateral izquierdo. Ayer, en el ensayo táctico que armó el Betito en el camping del Sindicato de la Alimentación, algo trascendió de la decisión de ponerlo al Pachi Fernández para completar el cuarteto que forman Del Cero, Barth y Beratz. Si se decide por Fernández, quedarían absolutamente descartadas las opciones de Guillermo Guerrero o de Augusto Alvarez. Ese sería uno de los cambios mientras que el otro se podría dar en el ataque donde hay dos opciones a la mano del entrenador. La primera es mantener los cuatro que arrancaron contra Alumni (Corvalán, Campo, Lamberti y Alvarez) y poner a Matías Garrido más de punta, junto a Emanuel Reinoso. Ese formato fue probado y no está descartado aunque también está en carpeta la idea de colocar a Garrido como volante por izquierda en reemplazo de Alvarez y ubicar a Cristian Pérez como punta, en sociedad con Reinoso. Todo está por verse todavía, demostrando que se sintió el impacto y que hay autocrítica en el cuerpo técnico y en el mismo plantel.

Repasando, la probable formación de Desamparados sería con Aguiar; Del Cero, Barth, Bertaz y Fernández en defensa; Corvalán, Campo, Lamberti, Alvarez o Garrido; Pérez o Garrido y Reinoso.

El plantel puyutano partirá hoy, a las 7, rumbo a la ciudad cordobesa de San Francisco donde mañana jugará ante Sportivo Belgrano, a partir de las 21, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.