Buenos Aires, 28 de enero.- El diario Marca informó que Ferrari presentó hoy el nuevo F150, nombre que recuerda los 150 años de la unificación italiana, en Maranello. El auto se estrenará en Valencia en las pruebas que la escudería llevará a cabo a partir del próximo 1 de febrero, informó el diario El País de España.

La ’Scuderia’ fue la primera en descubrir un monoplaza que se llamó F150 en honor al 150 aniversario de la unificación italiana.

"Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos, cambios en el reglamento, también para nosotros. Será un año difícil", comentó Alonso, bicampeón del mundo y que cumple su segunda temporada en Ferrari.

El piloto español dijo además sentirse más integrado ahora en el equipo y remarcó que su escudería se encuentra en un nivel máximo de "motivación y profesionalidad" para afrontar los desafíos que le aguardan esta temporada, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein entre el 11 y 13 de marzo próximos.

El F150, según explica Ferrari en un comunicado, puede ser considerado como un "corte limpio respecto al pasado más reciente", debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento del Mundial, que hicieron que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.

Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana, que especifica que el coche que debutará en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, destaca la reintroducción del sistema KERS, que propició una modificación "sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor".