Merecido. Walter Sisti pelea por la bocha con Laureano Estrada, mientras Nahuel Castro busca intervenir. Los chicos del Sub-19 mostraron su entusiasmo y buen juego y se adjudicaron merecidamente el título del torneo “Fiesta del Sol”.

Jugaron un buen torneo y lo cerraron de la mejor manera. Los chicos del Seleccionado Argentino Sub-19 de hockey sobre patines se quedaron con el título del torneo “Fiesta del Sol” al vencer en la final por 1 a 0 a Médano de Oro. Fue en la jornada de cierre del certamen que tuvo por escenario al estadio “Aldo Cantoni”, que contó con una buena concurrencia.


El partido decisivo alcanzó un buen nivel. Los pibes dirigidos por “Juanma” Garcés, con su tradicional despliegue, se las ingeniaron para aguantar los ataques del nuevo pero experimentado equipo del Médano. Y, de paso, llegarle siempre con peligro. Fue así que el arquero Pablo Gómez, del equipo Verde, se fue convirtiendo en figura. Es más, antes de los 2’ el “Pachata” le contuvo un tiro penal a Bruno Alonso. Después hizo lo mismo con sendos disparos de Laureano Estrada y Nahuel Castro.


El Médano no le encontraba la mano al partido. Ariel Romero y el “Taco” Raed se movían en forma permanente arriba pero al equipo le faltaba la puntada final. El mendocino Walter Sisti tuvo un par de chances concretas pero Matías Bridge logró contener. Luego ingresó Diego Olaya pero tampoco pudo con el arquerito de la Sub-19.

Buen juego. Osvaldo Raed busca salir del área de su compañero Pablo Gómez, mientras Nahuel Castro lo marca. Médano de Oro no desentonó pero el despliegue de los pibes pudo más.


El complemento fue más de lo mismo, aunque antes de los 5’ se dio un momento de inflexión. Es que Nahuel Castro tiró, atajó Gómez y el rebote quedó para Facundo Ortiz, que la mandó al fondo. El Sub-19 pasó al frente y después aguantó su arco en cero. Los pibes van por buen camino. Y todavía tienen tiempo para mejorar pensando en el Mundial.


En el partido por el tercer puesto, Estudiantil le ganó a Caucetera por 4-2. Los goles Albiverdes fueron de Ignacio Prudkin (2), Ignacio Liñán y Franco Lobos. Descontaron Facundo Peralta y Juan Moreno.