Triunfazo. San Martín nunca le había ganado a Arsenal en Sarandí y ayer saldó esa deuda. Además cosechó sus tres primeros puntos de visitante, quedó en zona de copa y prendido en el lote que persigue a Boca en las posiciones. 



San Martín no se tomó el feriado y anoche logró en Sarandí confirmar su buen momento y cosechó su primera victoria de visitante en la Superliga. Venció 1-0 a Arsenal con un gol olímpico de Gabriel Carabajal -con la complicidad del arquero- y dio un gran salto porque subió 6 lugares en la tabla, pasó a ser 11ro para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana -ocupa el último lugar- y además alcanzó los 10 puntos y quedó sólo a 2 del lote que se ubica segundo en la tabla de posiciones. 


Además, el Verdinegro ganó por primera vez Sarandí y sumó unidades vitales para seguir tomando más distancia en la tabla de los promedios. Consiguió su tercer triunfo en el torneo y el primero de manera consecutiva ya que venía de superar 3-1 a Rosario Central en Concepción.


Y la victoria fue justa, porque San Martín fue más que Arsenal. Pero sufrió más de la cuenta porque le faltó efectividad y cabeza fría para tomar la mejor decisión cuando quedó frente al arquero Santillo. Jugó, tuvo mejores conexiones y trató mejor la pelota. No obstante, erró mucho y por eso nunca pudo liquidarlo.
A los 4’ tuvo la primera opción y que fue justamente por la misma vía que luego iba a conseguir el tanto del triunfo. Porque Carabajal buscó con un tiro de esquina olímpico, que el arquero Pablo Santillo sacó sobre la línea.


Mientras que Arsenal trató de penetrar por izquierda y armó un par de jugadas con llegadas profundas pero se topó con un Ardente metido en su función.


Sobre los 23’, hubo una contra ideal verdinegra, para el centro para Luque definió por encima del travesaño. Fue cuando aparecieron Carabajal, Fernández y Mana para hacer de su sociedad el crecimiento del equipo. Y sobre el final, otra vez Luque, y luego Mana en el mano a mano, se perdieron abrir el marcador.

Por la 7ma fecha, San Martín recibirá a Estudiantes el próximo sábado 28, a las 16.15.

Apertura que llegó a los 10’ del complemento tras la gran ejecución del tiro de esquina de Carabajal, que le dio con rosca y el arquero Santillo falló en el puñetazo, tocó el balón y éste se metió en el segundo palo.
Y todo lo que vino después fue de San Martín, pero no lo pudo cerrar. Mana erró y en la siguiente Mosca se equivocó en la definición. Pero lo ganó y por primera vez en el torneo se trajo los 3 puntos a San Juan.