Se va terminando la temporada del fútbol de la Liga Sanjuanina y después de las finales de la Primera A y de la Primera B, ahora es el turno del fútbol femenino que ya definió su torneo de ascenso pero hoy tendrá campeonas en la máxima categoría. A partir de las 17, en el estadio Hilario Sánchez de Concepción, Atlético San Martín y Palermo Sport Club le pondrán nombre al mejor del año, coronando una temporada compleja, difícil y especial por tratarse de la etapa post aislamiento donde todo fue más duro para resolver.

Será a único partido con definición por penales en el caso de la igualdad en los 90 minutos, anticipando desde ya un partido más que parejo por lo que los dos equipos proponen.

San Martín llegó a la final tras eliminar recién en penales a Barrio Aramburu que había sido el equipo de mejor rendimiento en la etapa regular. Hubo igualdad en el predio Emmanuel Mas, y desde los doce pasos las dirigidas por el legendario Pepe Bravo se metieron en la finalísima. En tanto que Las Cobras de Palermo se metieron en el partido más trascendente del año con una contundente muestra ante Colón Junior a las que derrotaron por 3-0, posicionándose como grandes favoritas.

Una final apasionante por dónde se la mire.