Llegaron las primeras grandes definiciones en la edición 2017 de la Copa de Clubes Campeones que organiza la Federación Sanjuanina de Fútbol y en esta última jornada se terminaron de clasificar los equipos de las Zonas 1, 2 y 5. Acompañando a los que ya habían certificado su pase a la próxima instancia el día sábado.


Por la Zona 1, Atlético Benavídez de 25 de Mayo goleó 7-1 a Asociación Barrio Evita de Valle Fértil pero esa victoria no le alcanzó para ser el segundo en las posiciones, detrás de Defensores de Boca Juniors que fue el único equipo de los 20 participantes que terminó con puntaje ideal en la Fase Clasificatoria.


Por la Zona 2, Sportivo 4 Esquinas de 25 de Mayo venció por 1-0 a Las Piedritas de Valle Fértil pero no le alcanzó para igualar la línea de Atlético Maurín de Caucete que fue segundo de este grupo detrás de Sportivo Los Berros que terminó como líder.


Finalmente, ayer domingo por la Zona 5, en Caucete, Sport Argentino venció por 3-2 a Atlético Colón y se consolidó como el primero de esa zona, mientras que los cauceteros quedaron segundos. El que espera a ver si alcanza a meterse como mejor tercero es San Martín de Cañada Honda que goleó 5-0 a Consorcio de Calingasta.


El sábado por la Zona 3, Sportivo Colola de Iglesia se quedó con el grupo al vencer como visitante a Niquivil en Jáchal por 4-2 mientras que el conjunto de Atlético Pampa de Jáchal se quedó con la segunda posición al derrotar como visitante a La Capilla en Calingasta. En tanto que por el Grupo 4, la ADA perdió su invicto ante Barrio Colón de Ullum que lo venció por 2-0. El que goleó en este grupo también fue Defensores de San Martín que venció por 7-1 a Centro Calingasta. 


El ordenamiento final para encarar la Fase Final de esta edición quedó: 1º Defensores de Boca 18 puntos, 2º Los Berros 15; 3º ADA 15; 4º Sport Argentino 13; 5º Colola 13; 6º Pampa 12; 7º Barrio Colón 12; 8º Barrio Evita 11; 9º San Martín de Cañada Honda 10; 10º 4 Esquinas 9; 11º Atlético Colón 8; 12º Atlético Maurín 7. Recordando que en la primera eliminatoria jugarán 1-12, 2-11, 3-10, 4-9, 5-8 y 6-7 en partido y revancha para dejar luego seis equipos que se reordenará nuevamente por el puntaje general para armar las parejas en esta nueva instancia.