En familia y relajado. Se acabó el 2016 para Messi y como cada año, lo cerró en su Rosario natal, rodeado por lo más preciado que tiene: sus seres queridos, y en la pileta. 



El argentino Lionel Messi regresará hoy a los entrenamientos con el Barcelona, tras dos semanas de vacaciones, al igual que su compatriota Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr.


Messi tuvo varias apariciones a lo largo de todos estos días. Además de las reuniones con amigos, estuvo en el gimnasio y también sacándose fotos con la gente que se lo cruzó cuando salió a dar una vuelta por la ciudad.
Lionel Messi pasó las Fiestas en Argentina. ‘La Pulga‘ llegó a Rosario antes de Navidad y se quedó hasta Año Nuevo para celebrar junto a sus seres queridos y amigos, y también para descansar de cara a una temporada en la que tendrá múltiples compromisos con el Barcelona y la selección argentina.


En los últimos días, Messi se dedicó a recargar energías y a pasear por su Rosario natal. El astro no pudo evitar el asedio de los fanáticos, pero se prestó gustoso a sus requerimientos. Así, se dieron a conocer fotos de sus paseos, de los asados con sus amigos, de las cenas familiares, de sus entrenamientos en un gimnasio local y hasta de su salida nocturna.


Tras las mini-vacaciones, hoy por tarde volverá al campo de entrenamiento, después de que se despidiese de sus compañeros tras el último partido en el que participó, en el Camp Nou contra el Espanyol (4-1), consignó la agencia de noticias EFE.


Desde aquel 18 de diciembre, el jugador tuvo permiso para partir de vacaciones y quedar liberado del partido de vuelta de los 16avos. de final de la Copa del Rey contra el Hércules (7-0), igual que Gerard Piqué, Luis Suárez y Neymar Jr.


Los dos últimos también regresarán hoy a los entrenamientos, no así el central catalán, que ya se sumó el viernes pasado.


Con todos los jugadores en la Ciudad Deportiva, el entrenador azulgrana Luis Enrique podrá trabajar en dos entrenamientos para preparar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra Athletic de Bilbao, el jueves próximo en San Mamés.


La vuelta será el miércoles siguiente, el 11 de enero, en el Camp Nou; y en medio de estos dos choques Barcelona jugará el domingo próximo en Villarreal por la Liga.