San Juan, 14 de enero.- El español Carlos Sainz (Volkswagen Race Touareg) se erigió finalmente en el ganador de la 12a. etapa de automóviles en el Rally Dakar 2011, que unió los tramos de San Juan y Córdoba, luego de que la organización de la competencia tomara en cuenta que realizó un tiempo menor al que registró su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers.

La organización tomó nota del error, luego de que en el sitio web se registrara otra situación, que el madrileño, ganador de la edición 2010, estableció un tiempo de 5 horas 37 minutos 18 segundos, para el recorrido entre ambas capitales de provincia.

De esta manera, el sudafricano quedó segundo a 2m. 43s., mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Race Touareg) se clasificó tercero, a 6m. 11s.

En la clasificación general y a solamente 180 kilómetros para el cierre de la competencia, Al Attiyah sigue arriba con 48m. 21s. de ventaja sobre De Villiers, mientras que el madrileño Sainz avanzó a la tercera posición, a 1h. 21m. 16s. La cuarta colocación corresponde al francés Stephane Peterhansel (BMW), a 1h. 41m. 29s.