Con la firme intención de mejorar tras la derrota frente a Racing y parecerse más al equipo que igualó en el debut ante San Lorenzo con despliegue futbolístico muy favorable, San Martín realizó ayer la práctica de fútbol en el Hilario Sánchez y el equipo que enfrentará el domingo a River, a las 18, en el Monumental, tendrá una sola variante con el ingreso en el mediocampo de Matías Fissore, para la salida del volante ofensivo Emanuel Martínez, quien se formó en el Millonario y llegó hace dos temporadas al Verdinegro.
De esta manera se producirá el debut en esta temporada del cordobés Fissore, quien era una fija en el equipo, pero justo antes del inicio del torneo se fracturó el maxilar. Repuesto ya de la lesión recuperó su ubicación y se parará junto a Marcos Gelabert en el centro, siendo Sebastián Navarro quien salga a presionar ubicándose uno metros más adelante, pero sin descuidar su función de marcar y recuperar.
La intensión de Pablo Lavallén con el cambio es tener mayor marca y contención en el mediocampo, para a partir de ahí poder desplegar su juego e intensiones con la velocidad de Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. Mientras que la línea defensiva no tendrá modificaciones.
Por ende, el equipo que jugará por cuarta vez en el Monumental por el torneo de Primera División, formará con Luis Ardente, Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Gelabert, Fissore, Navarro; Villarruel, Dening, Montagna.
El plantel Verdinegro volverá a entrenarse hoy en horario matutino, y allí el entrenador Lavallén definirá los restantes 7 jugadores que estarán en el banco de suplentes y completarán el equipo que se presentará ante River. Maximiliano Lugo está descartado dado que no se recuperó en plenitud de la contractura en el isquiotibial izquierdo, al igual que Joaquín Molina a quien se le reventó un callo en la planta del pie izquierdo y no puede pisar.
