Flamengo de Brasil vendrá esta semana en la búsqueda del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien ya puede negociar como jugador libre y aunque su contrato culmine el próximo 30 de junio, la idea es llevárselo ahora, mientras que el volante Ezequiel Fernández regresó de Tigre y se sumó a la pretemporada en Ezeiza.

Según la prensa carioca, dirigentes del actual campeón de América viajarán este jueves al país y se reunirán con los del "Xeneize" para negociar una salida inmediata y no a mitad de calendario.

En Brasil saben que no será tarea fácil convencer al vicepresidente Juan Román Riquelme que comanda el fútbol del club y pondrán, según las fuentes de prensa de Brasil, dos millones de dólares para llevarse ahora al futbolista que fue una de las figuras del bicampeón argentino en el 2022.

Boca adelantó para el sábado 7 su partido en San Juan con Independiente y para el viernes 13 con Everton.

El arquero, cuya clausula de salida es de 15 millones de dólares, siempre tuvo la idea de jugar en el exterior, según le comentaron allegados del futbolista a Télam y ya tiene un acuerdo de palabra por cuatro años con el Mengao.

Más allá del interés del "Fla", a quien se le viene el Mundial de Clubes, habrá que esperar si Boca aceptará estos números u obligará a Rossi a cumplir hasta el último día de su estadía en La Ribera.

El tema pasa por saber es si Rossi si cumple con el resto de su ficha, si será tenido en cuenta por el entrenador Hugo Ibarra o dispondrá que juegue Sergio Romero, quien se incorporó en agosto pasado, ya está recuperado de su operación en su rodilla derecha y está realizando la pretemporada.

En tanto el plantel inició en el predio de Ezeiza la tercera parte de la pretemporada, que será en doble turno, tras lo cual se concentran en un hotel de la zona, con la novedad de la esperada vuelta del volante Ezequiel Fernández. Un regreso que era esperado y querían en el cuerpo técnico apuntando a rearmarse.