En el día de la consagración de Evenepoel, otro joven ciclista se quedó con la etapa reina. El colombiano Miguel Flórez, que corre para el Androni-Gioccatoli, pegó el golpe justo cuando los líderes de la general se miraban las caras tanteándose para atacarse.
El ciclista sudamericano de 23 años desarrolló un planteo inteligente rodando en el grupo de los líderes hasta quedar entre la docena que peleó por la victoria.
Antes de ello hubo un grupo de siete corredores que se repartieron todas las metas intermedias, allí viajaban varios integrantes de los equipos argentinos: Daniel Juárez (AV.Fátima), Facundo Cattapan (Mun. Rawson), Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo), Francisco Monte (Selección Argentina), Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) y Magno Prado (SEP-San Juan). Con ellos el colombiano Nélson Soto (GW Shimano) y el italiano Antonio Zullo (Amore e Vita). El primero en quedarse fue Cattapan y luego de la meta de montaña de Las Crucecitas empezaron a perder terreno hasta que, primero fueron alcanzados por 27 corredores que habían abierto una brecha de 1 minuto con Evenepoel. Después fueron engullidos por el grupo de candidatos, donde venía con el cuchillo entre los dientes Flórez, que llegó a la cima del Colorado agitando los brazos pidiendo el aliento del público.

