Clave. El momento en que el equipo Ferrari trabaja en boxes para lanzar a Vettel justo por delante de Hamilton, para ganar la primera fecha del Mundial.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) capitalizó una neutralización en el Gran Premio de Australia para iniciar la temporada de Fórmula 1 con una inesperada victoria en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne. El tetracampeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se vio favorecido por dos errores de la escudería estadounidense Haas en el cambio de neumáticos de sus pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad a la pista. En ese momento, Vettel aprovechó para ingresar a boxes, cambiar sus ruedas y regresar al trazado por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes completaron el podio.

Por segundo año consecutivo y tercera vez en Australia, el alemán se llevó la victoria, que elevó a 48 el número de Grandes Premios en su carrera. "Estaba pasando momentos malos con los neumáticos, rezaba porque saliera el coche de seguridad", dijo. Vettel y Hamilton entablarán este año una lucha por la conquista del quinto título personal en la Fórmula 1 para igualar el récord del argentino Juan Manuel Fangio.