Logró dar el primer gran paso. Cumplió con un sueño que tenía desde niño. El 2011 tuvo un inicio a toda orquesta para Daniel Zamora, con 23 años. Es que el ganador de la Vuelta a San Juan, seguirá con su carrera deportiva en Francia. Arregló su incorporación al equipo amateur Cycliste Bisontine y el próximo viernes 25 de febrero viajará al viejo continente, con la idea de estar en competencia el primer fin de semana de marzo. "Estoy muy contento con la posibilidad de ir a Francia. El ciclismo de allá es muy distinto al que hacemos acá, ya que los recorridos son en su totalidad por las montañas y eso es mi fuerte", contó Zamorita quien agregó que "esta posibilidad la voy a tratar de aprovechar al máximo. Dejaré todo arriba de la bici para que las cosas me salgan bien".

Desde hace un año que tenía la chance de correr en Francia, aunque no se pudo concretar ya que el ciclista no contaba con el pasaporte y además tenía que ser él quien pague los gastos de traslado. Este año todo esto cambió. Zamora ganó la Vuelta a San Juan y con este logró sobre sus espaldas, también llegaron los beneficios. Es que el equipo francés Cycliste Bisontine ofreció todo lo que estaba a su alcance para que el sanjuanino siga su carrera en el país con el mejor ciclismo del mundo. "Es algo que todavía no lo puedo creer. En el 2010 estuve cerca de ir, pero tenía que pagar todo yo y ahora es diferente. El equipo me va a dar pasajes, bicicleta, hospedaje y cuando llegue allá tenemos que arreglar lo del sueldo", manifestó muy contento el ciclista de Forjar Salud. También agregó que "esto se lo debo a Fabián Graciani, quien fue él que hizo los contactos para poder correr en Francia".

En un principio el contrato del sanjuanino con el equipo galo será por seis meses, teniendo que presentarse para iniciar la temporada los primeros días de marzo. Aunque el mismo Zamora manifestó que su intención es poder llegar a correr de manera profesional. "Siempre mi sueño fue correr en Europa y hoy puedo decir que he logrado algo de eso. Ahora resta que me pueda afianzar para poder tener una buena temporada".

A la hora de hablar de cómo llegará a Francia físicamente, Zamora señaló que "acá estamos llegando al final de la temporada de ruta, pero la verdad que me siento muy bien. Me estoy cuidando como siempre y salgo todos los días a entrenar con el equipo. Además antes del viaje quedan competencias que tengo con Forjar y quiero hacer un buen trabajo".

Recién han pasado dos meses del 2011 y Daniel Zamora no sólo ha conseguido ganar la Vuelta a San Juan, sino que se ha planteado un nuevo objetivo, conquistar Francia.