San Juan, 7 de noviembre.- Todo sigue igual en la categoría estelar del ISDE, que se celebra por primera vez en territorio argentino. El equipo francés, que continúa contando con sus seis pilotos, culminó la jornada con un tiempo de 2h54m51s15/100 para hacer un total de 18h28m32s35/100. A falta de un día para que culmine la competencia, el conjunto galo se encamina a obtener la octava corona en el World Trophy y la tercera de manera consecutiva.
“Otra vez más una buena jornada, con especiales distintas a las de los días anteriores. Siempre es bueno descubrir días diferentes, realmente fue un buen día. Estoy muy motivado, el objetivo sigue siendo ganar como equipo. Personalmente mi objetivo era marcar los mejores tiempos y encabezo la clasificación faltando tan solo el Cross Test final. Espero un buen desenlace. Mañana la idea es largar bien, no cometer errores, no caerse, hacer una buena carrera”, sostuvo Pierre-Alexandre RENET, quien además de ser el líder en la clasificación individual de E2, también ha sido en todos los días de competencia, el piloto más veloz de su delegación.
Detrás de los franceses, se encuentra Estados Unidos, que nuevamente volvió a ser el conjunto más rápido del día con un tiempo de 2h52m25s72/100 para lograr descontarle algo más de dos minutos a Francia y quedarse a una diferencia de 10m22s42/100 de los líderes.
Sobre el Día 5 y el inminente desenlace de la competencia, Russel Kailub, afirmó: “Creo que fue un buen día. Empecé bien y estuve entre los tres primeros tiempos en algunos especiales. Creo que en el tercer especial cometí algunos errores y perdí tiempo. Intenté lo mejor y estoy contento con mis tiempos. El equipo está bien, este es mi segundo Six Days y estoy contento. Mañana no quiero cometer errores. Si largo bien y puedo mantener el ritmo va a estar muy bueno. Espero que podamos llevarnos algo de aquí, sería bueno para el equipo”.
España conserva el ultimo escalón del podio a 5m04s05/100 de la cima de la competencia. Víctor Guerrero, piloto de la escuadra se refirió a la jornada que tuvo preponderancia de suelo sobre piedra: “La verdad que hoy era bastante diferente a los dos días anteriores ya que no había arena. El equipo ha trabajado bien. Seguimos terceros. Nos falta el último día con el motocross que nos puede asentar más mañana y terminar terceros”.
Cuarto continúa estando Alemania, a 1h03m19s88/100. El conjunto alemán es el otro país –junto a Francia- que no ha sufrido ninguna deserción y que conserva la formación completa con los seis pilotos.
Argentina conserva su quinto puesto, en una jornada en donde se volvieron a destacar las actuaciones de Franco Caimi y Kevin Benavides. Justamente, el último de los mencionados dijo al dejar la moto en el Parque Cerrado: “La verdad es que me gustó mucho el día de hoy, las especiales me gustaron, creo que me fue bien, me divertí bastante, en los tiempos anduve bastante bien, no vi los resultados finales pero creo que hice algunos buenos tiempos, estoy contento porque mañana es el último día”. Mientras que su hermano, Luciano Benavides sostuvo: “Ahora a descansar para mañana darle a fondo en el motocross final”.
