El seleccionado de Francia derrotó a Escocia por 32 a 21 y lo dejó sin invicto en el Seis Naciones 2023. En un partido accidentado, con dos expulsados en los primeros 11 minutos, Le Bleus fueron más que su rival y terminó festejando ante su gente de manera agónica. Así, Irlanda quedó asolo en la punta del torneo.

En tan solo 10" de juego, Francia ya ganaba 12 a 0, con los tries de Ntamack y Dumortier, y ambos elencos habían sufrido la expulsión de un jugador (Grant Gilchrist y Mohamed Haouas).

Tras ese comienzo frenético, el local quedó mejor parado y, con una intercepción de Thomas Ramos, estiró diferencias que parecían irremontables para la visita. Sin embargo, El Cardo sacó a relucir su temple y de la mano de Finn Russell, su mago de la creación, supo achicar distancias y descontar con un try de Huw Jones de cara al complemento.

En la segunda mitad, el visitante ganó en protagonismo y se puso en partido con un nuevo try de Jones y una conquista de Russell, que dejó el tanteador 25 a 21 para el local.

Parecía que Escocia estaba para dar el golpe de gracia, pero la falta de precisión en varias situaciones le dio a Francia una vida más y, de la mano de Gael Fickou, con un try en el último minuto, los dirigidos por Fabien Galthie se llevaron un triunfo vital con bonus incluido para seguir con expectativas de título en este Seis Naciones.