El defensor argentino Nicolás Freire fue anunciado hoy como nuevo jugador del Inter Miami de Estados Unidos, donde será compañero del campeón del mundo Lionel Messi.

El sanjuanino surgido de Alianza, con pasado en Argentinos Juniors y cuyo pase pertenece a Pumas UNAM de México, llega a préstamo por una temporada, luego de un paso por el Olympiakos, de Grecia.

Si bien el defensor tenía contrato hasta junio de este año con el club de la ciudad de El Pireo, pudo resolver su salida y se sumará al plantel dirigido por Gerardo Martino, antes de iniciar la gira de pretemporada por Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

"Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami", aseguró Freire, de 29 años, en diálogo con el sitio oficial del club de Florida.

Y agregó: "Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro acá. Este es un club ambicioso, que sueña en grande y estoy emocionado de ayudarlos a competir por títulos".

El "Tata" Martino conoce bien al sanjuanino Freire, quien se destacó en Pumas cuando el entrenador argentino estaba al frente del seleccionado mexicano, entre 2019 y 2022. El zaguero zurdo jugó un total de 129 partidos hasta mediados de 2023.

Además, el técnico rosarino tiene buenas referencias de Gabriel Heinze, quien dirigió a Freire en el equipo de Argentinos Juniors que ascendió a Primera División en 2017.

"Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo", expresó Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami.

En la misma línea, el directivo detalló: "Tuvo éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros".

El central será compañero de sus compatriotas Messi, Facundo Farías (lesionado y baja por toda la temporada), Tomás Avilés, Franco Negri, Nicolás Stefanelli, Santiago Morales y Benjamín Cremaschi. Tanto Morales como Cremaschi son hijos de argentinos, pero nacieron en España y Estados Unidos, respectivamente.