Una vez más, pretende el británico Christopher Froome eternizar esta imagen en la que transita vestida de amarillo por los Campos Elyseos con el Arco de Triunfo como testigo. De conseguirlo igualará lo hecho por Jaques Anquetil, Eddy Merck, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Con el festejo de anteayer en los Campos Elyseos, Christopher Froome quedó a una sola victoria de igualar a los ‘cuatro fantásticos’ que hicieron quintina en la ‘ronda gala’. ‘Quiero volver cuatro o cinco veces más’, dijo el hombre de 32 años, que nació en Nairobi, Kenia, cuando sus padres de origen británico habitaban en Africa por cuestiones laborales, razón por la cual es ciudadano del Reino Unido.

Los franceses Jaques Anquetil (1957, 61, 62, 63 y 64) y Bernard Hinault (1978, 79, 81, 82 y 85), el belga Eddy Merckx (1969, 70, 71, 72 y 74), y el español Miguel Indurain (1991, 92, 93, 94 y 95), quedaron como los máximos ganadores, luego que se le desconocieron, por doping, las siete victorias al estadounidense Lance Armstrong, quien dominó el primer lustro del presente siglo. El deseo de correr algunos Tour más, hecho público por Froome lleva implícito el reto de igualar, o superar a los antes citados.

La Vuelta de España, que comienza el 19 de agosto, es su próxima meta.



Con el cuarto tour en la mochila, carrera en la que no ganó ninguna etapa y dependió más que nunca de su equipo, ni los críticos ingleses piensan que éste hombre pueda ganar por quinta vez la carrera más mediática e importante del pelotón mundial. Tal cual lo publicó William Fotheringam, quien cubrió para ‘The Guardian’ la prueba: “El campeón de Team Sky nunca se mostró dominante a pesar de la falta de contendientes experimentados y, a los 32 años, no puede seguir desafiando los años”, sentenció cerrando su informe. Haciendo oídos sordos, Froome redobló la apuesta y mediante un comunicado dado a conocer ayer, comentó que su próxima meta es la Vuelta de España, competencia que aún no pudo ganar y en la que fue segundo en tres ocasiones (2011, 14 y 16) y que larga el 19 de agosto.

Frescos aún los festejos, la cátedra comenzó a hacer sus especulaciones con respecto al Tour del 2018. Qué tras dos podios consecutivos (segundo y tercero) el francés Romain Bardet saldrá a quemar las naves para cerrar la sequía de más de tres décadas sin triunfos locales; qué Tom Dumolin, ganador del Giro de Italia, desembarcará con las uñas afiladas y otras más.

Froome está en el pedemonte del Olimpo y buscará coronar su cima con otra victoria que lo eleve al pedestal de los dioses.

Un líder, con un equipo de lujo
 

Público agradecimiento, realizó Froome a sus compañeros. Entró a los Campos Elyseos junto a Michal Kwiatowsky, uno de sus fieles escuderos.


Como no ocurrió en sus victorias anteriores fue tan determinante en la victoria de Chris Froome la labor de su equipo. La única manera de vencer a Team Sky es interrumpir su plan de juego y evitar que compitan como quieren. Esto nunca sucedió en el Tour que terminó el domingo, en parte porque el desafío del Astana, con Fabio Aru, vaciló, y en parte porque no hubo suficientes competidores maduros en la carrera.

El gerente de equipo rival resumió la frustración de la oposición con la siguiente frase: ‘Sky tiene un campeón mundial de prueba contrarreloj (Vasil Kiryienka) que se ‘carga’ al equipo al hombro y cierra los huecos en los terrenos llanos. Cuentan con un ex campeón del mundo de ruta (Michal Kwiatkowski) cuyas cualidades son claves en cualquier ascenso en el que puede ‘desfondarse’ para apuntalar a su líder. Y tienen un tipo (Mikel Landa) que es capaz de ganar el Tour y es quien siempre queda en la montaña con Froome cuando las cosas se ponen difíciles”.

El campeón del Tour tuvo un equipo de lujo al que respondió con lo prometido, la victoria.

Sepúlveda ira al Movistar


No hay nada confirmado, pero ayer en las redes sociales se filtró la información que el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda correrá la temporada próxima en uno de los equipos más fuertes del pelotón UCI World Tour (UWT), el Movistar que es liderado por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

“Sepu”, como le dicen al chubutense que desde hace tres temporadas corre en el equipo Pro Continental (PCT), francés Fortuneo Vital, dará un gran salto y podría estar en la nómina del equipo español que dirime con el SKY inglés el dominio en las carreras de tres semanas y las clásicas de montaña.

“Solo puedo decir que habrá un embajador argentino en nuestro equipo”, confió el español Eusebio Unzúe, director de la escuadra española. Por lo que se deduce que la contratación ya está hecha, pero se esperará hasta inicios de agosto para hacerla pública y no contradecir la reglamentación internacional.